Santiago, 27 de Junio de 2017
Estimada comunidad escolar:
Como bien saben, nuestro Colegio obtuvo una nueva certificación medioambiental, la cual nos enorgullece a todos; por ende, debemos especialmente preocuparnos por reducir el consumo energético, y hacer conciencia en nuestro alumnado que la energía no es eterna, y que debemos aportar a esto.
Es muy importante reducir el consumo de las energías, en especial la energía eléctrica, ya que nos hemos percatado que hay muchos recintos donde no hay nadie, y están las luminarias y calefacción encendidas.
Por otro lado, sacamos fotocopias a documentos que pueden ser subidos a la Nube, que el Colegio les ha otorgado a cada persona y alumno hasta 4° Medio. Debemos ir en el camino de tornarnos paperless, esto es no consumir papel. Esto tiene varias ventajas para disminuir la contaminación ambiental:
1.- Al no consumir papel, no generamos residuos.
2.-No se generaría la gran cantidad de CO2 que produce el proceso de transformación de la madera en celulosa,
3.-Tendríamos una mayor cantidad de árboles, por lo tanto una mayor cantidad de CO2 podría ser procesada a través del proceso de fotosíntesis que realizan los árboles, obteniendo así una mejoría considerable en la calidad del aire.
Con todos estos aportes, mejoraríamos considerablemente la calidad de vida de las personas.
¡Aporta lo tuyo, esta y las futuras generaciones te lo agradecerán!
Gracias por vuestra colaboración.