Trewhelas Chicureo
http://chicureo.trewhelaschool.cl/alerta-sobre-un-nuevo-reto-viral-en-redes-sociales/
Export date: Thu Oct 21 18:28:16 2021 / +0000 GMT

ALERTA SOBRE UN NUEVO RETO VIRAL EN REDES SOCIALES




[vc_row][vc_column][vc_single_image image="54239" img_size="full"][vc_column_text]Hace más de un año y medio el juego de la "ballena azul" encendió las alarmas en las autoridades y padres de menores de edad, ya que incitaba a niños y a adolescentes a quitarse la vida. Actualmente, apareció un nuevo reto viral en redes sociales que causa preocupación: el "Momo".

Este riesgoso juego se ha viralizado por medio de WhatsApp. Consiste en agregar un número de celular que comienza con +81 a contactos e intercambiar mensajes. Una vez agregado el teléfono, aparece una imagen de un aterrador ser con ojos saltones, gran boca y patas de ave.

Según lo difundido en redes sociales, el "Momo" es una supuesta entidad sobrenatural que se contacta a través de estas plataformas de mensajería. Al comenzar a hablar con el "Momo", este podría responder con fotos y videos con contenidos perturbadores, e incluso enviar mensajes amenazantes en el que se revela información personal.

Según el reto viral, si no obedeces las instrucciones que da este ente sobrenatural y maligno, las consecuencias podrían ser extremas. Por ejemplo, el juego dice que si fallas en dos ocasiones, podrías desaparecer del planeta sin dejar rastros.

Según el sitio Fayerwayer, la imagen que se le asoció a este ser es una escultura que se expuso en la galería Ginza en Tokio, Japón, en el 2016 en el contexto de una muestra de espectros y fantasmas.

La Policía de Investigaciones (PDI) ya alertó a la ciudadanía de este nuevo reto viral ya que podría traer graves consecuencia en niños y adolescentes. Además, al no estar cien por ciento seguros del verdadero objetivo del juego, los delincuentes podrían hacer uso de este reto para sacar información y/o datos, extorsionar, estafar, etc. Otro tipo de consecuencias, al igual que la "ballena azul", es incitar la violencia, el ciberbullying e incluso el suicidio.

La Fiscalía General de Tabasco, México, publicó un folleto en donde se alerta de la situación, aclara de dónde viene el reto, el origen de la imagen y sus consecuencias. A continuación se muestra el boletín informativo de dicha fiscalía.[/vc_column_text][vc_single_image image="54240" img_size="full"][/vc_column][/vc_row]
Excerpt: Informamos sobre "Momo", un nuevo reto viral que contacta a menores de edad a través de Whatsapp
Post date: 2018-07-23 21:28:25
Post date GMT: 2018-07-23 21:28:25

Post modified date: 2018-07-31 13:29:18
Post modified date GMT: 2018-07-31 13:29:18

Export date: Thu Oct 21 18:28:16 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Trewhelas Chicureo [ http://chicureo.trewhelaschool.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com