21 de noviembre de 2016
Africa
Queridos alumnos de Trewhela’s,
Soy el leoncito del Colegio, la mascota Willie, ¿me recuerdan? Ha pasado mucho tiempo sin vernos, ¿verdad? Los he echado mucho de menos.
Les escribo esta carta desde muy lejos para contarles lo que ha sido de mi vida. En estos días estoy en África, en la sabana. Hace algunos meses me casé con una preciosa leona, que ruge maravillosamente, y es una excelente cazadora. Se llama Pat. Pat y yo formamos una feliz familia. Tuvimos dos preciosos cachorros. Sus nombres son Clive Staples y Edgar Rice.
Ellos viajarán antes del fin de año para estar junto a Ustedes, y espero que tomen mi lugar, porque yo ya estoy viejito, y necesito descansar. La idea es que Clive Staples vaya a vivir con los niños de Camelias, y que Edgar Rice acompañe a los niños de Chicureo.
Les mando a mis dos cachorros que adoro, junto con todo mi enorme cariño a cada uno de los alumnos de Trewhela’s, esperando que, entre todos, se conviertan en los mejores amigos.
Willie, el leoncito mascota de Trewhela’s.
PD: ¿Por qué estos nombres, se preguntarán Ustedes? Son los nombres de los autores de cuentos de famosos leones: Clive Staples Lewis, de las Crónicas de Narnia y de nuestro héroe-león, Aslan, y Edgar Rice Burroughs, de Tarzan y del león Jad-bal-ja.