Trewhelas Chicureo
http://chicureo.trewhelaschool.cl/celebrating-80-years/
Export date: Sat Mar 6 8:00:47 2021 / +0000 GMT

Celebrating 80 Years




[vc_row][vc_column] [/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_separator][vc_column_text]Una semana llena de actividades e intensas emociones vivió la comunidad trewhelina desde el Viernes 21 de Abril, y que se extendió hasta el Viernes 28 del mismo mes, pues la semana del Colegio se celebra en grande, ya que son 80 años de vida institucional.

El espíritu de la celebración fue potenciado por el recuerdo de las fundadoras de Trewhela's, Miss Alice y Miss Virginia Trewhela Lamb, así como el de Mrs. Ruby Michell Trewhela, Directora durante 18 años del Colegio. El día Viernes 21 de Abril, en el gimnasio de Trewhela's School, sede Chicureo Norte, se realizó, a las 20 hrs, la asamblea que dio inicio a la celebración del aniversario número 80.

En ella, ex alumnos, autoridades, profesores, apoderados, funcionarios y ex profesores del Colegio estuvieron presentes, recordando los hitos de Trewhela's School, pero también proyectando el futuro de la institución. En el acto, realizaron saludos los miembros del Centro de Alumnos (C.A.T.S) Catalina Haddad, de los Centros de Padres de las sedes Providencia y Chicureo, Sebastián Ahumada y Paulo Barriga, respectivamente, y del Centro de Ex Alumnos (Old Lions), Stanley Freed. Luego, Ximena Arecheta, representante del personal del Colegio, se dirigió al público recordando a la “maestra”, Mrs. Ruby Michell Trewhela, quien fuera directora del Colegio entre 1975 y 1993.

El discurso central estuvo a cargo de Miss Viola Bolton Michell, presidenta del Directorio de Trewhela's School, quien realizó un recorrido histórico de la institución describiendo cómo fueron los inicios en 1937, con los primeros 10 alumnos que estudiaban en la casa de las fundadoras en la calle Tobalaba 607.

Además de recordar a las fundadoras, Miss Alice y Miss Virginia Trewhela Lamb, también recordó a Mrs. Ruby Michell Trewhela, directora del Colegio entre 1975 y 1993, tiempo en que el Colegio creció, obteniendo los primeros egresados de 4° Medio, así como ofreciendo actividades extraprogramáticas para todos los alumnos.

La parte más emotiva del discurso de Miss Viola Bolton Michell, fue el sentido homenaje a Miss Alicia Reyes Madariaga, quien fue estudiante de la primera generación de Trewhela's School en 1937, luego trabajó como profesora a petición de Miss Virginia, después pasó a ser Inspectora General, y, finalmente, Subdirectora, asumiendo el mando docente cuando Mrs. Ruby Michell falleció, generando continuidad docente por su labor.

Como parte del ejercicio de rememoración, Miss Viola Bolton Michell también mencionó a otras profesoras, entre ellas a Miss Cristina Camus, Miss Nora de la Barra, Lilly Paladino, Ana María Salemi, Miss María Teresa Jofré, entre otras.

Aunque hubo mención especial a Miss Violeta y Miss Lucy Esquivel, todas ellas han sido muy importantes en la formación de los alumnos de Trewhela's.

La ceremonia estuvo amenizada por la Trewhela's Children Orchesta y la voz de Isabella Rondanelli, alumna de Tercer año Medio quien interpretó el poema “Himno Cotidiano” que la Premio Nobel de Literatura, Gabriela Mistral, dedicó a Miss Virginia Trewhela Lamb.

Antes de cerrar, el Centro de Alumnos de Trewhela's School regaló un árbol de damasco al Directorio de Trewhela's School, con el propósito de ser plantado en la sede de Chicureo Norte como símbolo de continuidad de nuestro símbolo del espíritu Trewheliano. Además, Old Lions, el Personal del Colegio y el Centro de Padres de ambas sedes realizaron entrega de regalos como gesto de gratitud al Colegio y al Directorio.

Al cierre, se presentó el Gran Coro de profesores, alumnos, ex alumnos y apoderados de Trewhela´s que interpretaron la canción “Sueños”. Todo terminó con el Cumpleaños Feliz al Colegio.

Los Frutos del Damasco El Lunes 24 de Abril se realizó la asamblea de aniversario con Senior School, momento en que se recordaron algunos hitos de Trewhela's School en sus 80 años de vida. El Departamento de Educación Física, a cargo de la asamblea, presentó una breve historia del Colegio, desde su fundación en 1937 hasta hoy, cuando cumple 80 años. Como símbolo se eligió el árbol de damasco, único vestigio y testigo vivo del crecimiento sostenido de Trewhela's School, que aún vive en el patio de Trewhela's.

En la ocasión, Mrs. Doreen Bolton, Directora Docente de Trewhela's School, realizó un discurso hablando como si ella fuera el árbol de damasco, explicando que en todos estos años, los alumnos le habían confiado cientos de secretos y había sido testigo de tantos amores y juegos.

También explicó que, como damasco, esperaba que los frutos fueran como los que Trewhela's estaba generando para el país. Mientras la ceremonia avanzaba, los alumnos fueron poniendo damascos en un árbol recreado para la ocasión sobre el escenario.

Cada damasco representaba un hito que para el Colegio ha sido relevante durante su historia, en cada una de las diferentes actividades, destacando en el área docente actividades especiales en artes, música, deportes, ciencias, inglés ,innovación, tecnología y en el área de infraestructura, crecimiento y expansión.

Homenaje al Damasco

Un pequeño grupo de alumnos, presidentes y representantes de cada curso, se reunió en torno al damasco en la sede de Providencia, para realizar un homenaje en torno a la vida de ese árbol. En esta ocasión, John Bolton, Director Administrativo de Trewhela's School, expresó breves palabras dando a conocer una moraleja muy pertinente relacionada a la innovación y la continuidad de la institución. Tras su alocución, se descubrió una placa conmemorativa que dice: “Witness of all generations” y la comunidad educativa lanzó globos al cielo con sueños amarrados, como símbolo del futuro de lo que se desea para los próximos años.

Dando las Gracias a Dios

El Martes 25 de Abril se realizó una ceremonia ecuménica, en que representantes de distintos credos religiosos dieron las gracias a Dios, y agradecieron al Colegio por la oportunidad de estar, y pidieron por los jóvenes que estudian y que mañana serán parte de la sociedad.

Plantación del Damasco

En la sede de Chicureo Norte, se procedió a plantar el árbol de damasco que el Centro de Alumnos de Trewhela's School (C.A.T.S) había entregado en la ceremonia del día 21 de Abril. Así, toda la comunidad educativa de la sede de Chicureo Norte participó de la plantación del árbol, pudiendo enterrar sus raíces, y también desear por el fortalecimiento de la institución. Este damasco es hijo del árbol de la sede de Providencia.

Además, se descubrió una placa conmemorativa en homenaje a las fundadoras del Colegio, Miss Alice y Miss Virginia Trewhela Lamb, para tener raíces claras en la formación de los alumnos que están en la sede de Chicureo Norte de Trewhela's, proyectando la continuidad de la institución. Así también, al cierre, se lanzaron globos con sueños amarrados al cielo, en señal de lo que viene.

Romería al Centro del Recuerdo
El Martes 25 de Abril, se realizó una romería al Cementerio General, donde están los restos de las fundadoras y de Mrs. Ruby Michell de Bolton. Asistieron algunos miembros del personal, y la Presidenta del C.A.T.S. En sus sepulturas se les realizó un pequeño homenaje de agradecimiento, realzando la vida de Miss Alice y Miss Virginia, así como la de Mrs. Ruby Michell.

Día de la Recreación
Para los alumnos, desde el día Miércoles, se realizaron actividades de recreación, tanto en la sede de Chicureo Norte, como en Providencia y en el Stade Français. Toda la comunidad educativa participó en las alianzas, donde se realizaron diversos concursos como baile, deportes, música, etc. Todos en un ambiente cálido de sana competencia.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][/vc_column][/vc_row]
Excerpt: Una semana llena de actividades e intensas emociones vivió la comunidad trewhelina desde el Viernes 21 de Abril, y que se extendió hasta el Viernes 28 del mismo mes, pues la semana del Colegio se celebra en grande, ya que son 80 años de vida institucional.
Post date: 2017-05-04 21:05:35
Post date GMT: 2017-05-04 21:05:35

Post modified date: 2017-05-09 22:59:13
Post modified date GMT: 2017-05-09 22:59:13

Export date: Sat Mar 6 8:00:47 2021 / +0000 GMT
This page was exported from Trewhelas Chicureo [ http://chicureo.trewhelaschool.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com