El jueves 14 de marzo fue el Día Nacional Contra el Ciberacoso, declarado así por el Ministerio de Educación (MINEDUC). En este día hubo un cambio en las actividades diarias, las cuales se enfocaron en la reflexión sobre esta temática social tanto para los docentes como para nuestros niños y niñas.
Los alumnos fueron recibidos con una intervención en la entrada del Colegio que visibilizaba la necesidad de frenar los posibles casos de acoso escolar: una mano gigante que tenía escrito “STOP BULLYNG”.
El Departamento Psicoeducativo del colegio tuvo la misión de coordinar las diversas actividades que envió el MINEDUC, divididas en tres niveles: Prekínder a 2° básico, de 3° básico a 6° básico y 7° básico. El objetivo en todos los niveles fue identificar situaciones de conflicto y empatizar con las posibles víctimas de bullying, fin logrado a través de juegos y puestas en escenas.
Esta semana continuaremos con esta temática. El objetivo principal es practicar estrategias que ayuden a resolver pacíficamente los conflictos. Durante todo el año se realizarán estas actividades para fortalecer una mirada contra el acoso escolar.