Trewhelas Chicureo
http://chicureo.trewhelaschool.cl/dia-de-la-tierra-en-trewhelas-school/
Export date: Mon May 23 21:44:21 2022 / +0000 GMT

Día de la Tierra en Trewhela's School




[vc_row][vc_column][vc_column_text]



Desde hace 51 años que se celebra este importante día, una fecha conmemorativa en la que tener una pausa para respirar y mirar nuestro entorno se vuelve imprescindible.


En 1970, el senador y activista Gaylord Nelson citó a los ciudadanos de las principales ciudades de Estados Unidos a una marcha por el medioambiente. La convocatoria fue todo un éxito, cerca de 20 millones de personas se adhirieron al movimiento y así se dio oficialmente inicio a este día tan especial.


Con el fin de adquirir una mayor conciencia ambiental y respetar la naturaleza, el jueves 22 de abril nos sumamos a la conmemoración del “Día de la Tierra”, donde se rendió un especial homenaje al planeta Tierra y en especial a hacer un llamado a ser conscientes de la huella que dejamos los seres humanos.


Este 2021, hemos comenzado poniendo especial énfasis en reflexionar en torno a la forma de habitar nuestro planeta, entendiendo que el cuidado de “la casa común” es y será siempre el primer paso a seguir. Proteger nuestro entorno, no contaminarlo y mantenerlo limpio, es responsabilidad de todos.


La profesora del Instituto de Recursos Mundiales en Washington DC, Amy Cassara, señala que: “desde el comienzo del Día de la Tierra, la conciencia ambiental ha pasado de ser una cuestión marginal de un grupo minoritario a convertirse en toda una preocupación general”.


En ese sentido, es que en los ciclos de nuestro colegio se realizaron distintas actividades para conmemorar este día. Los cursos más pequeños de Preschool representaron en un dibujo al Planeta Tierra en un formato de cómo les gustaría que fuera, resaltando la presencia de agua y plantas para ir introduciendo la importancia de estos recursos naturales. Mientras que en Junior School y Senior School, hubo un trabajo reflexivo que muestra la huella que ha dejado el humano y cómo ha afectado a su entorno. De esta manera, los estudiantes de 7° básico a 1° medio, escribieron distintas acciones que ayudarían a disminuir la huella que dejan los humanos día a día.


Metafóricamente, plantar un árbol requiere atención durante mucho tiempo, no se trata solo de plantarlo en el suelo. Lo mismo ocurre con nuestro hogar: para vivir con plenitud, primero tenemos que cuidar y mantener lo que todos llamamos “casa”.


¡Recuerden que cuidar el planeta es tarea de todos!


Los invitamos a revisar algunas de las actividades que se realizaron en el Día de la Tierra y un entretenido video reflexivo.






[/vc_column_text][vc_video link="https://vimeo.com/548446502"][/vc_column][/vc_row]
Excerpt: Si cuidamos el Planeta, el Planeta nos cuidará a nosotros. Hagamos que todos los días sean un Día de la Tierra.
Post date: 2021-05-18 13:56:02
Post date GMT: 2021-05-18 13:56:02

Post modified date: 2021-05-18 13:56:54
Post modified date GMT: 2021-05-18 13:56:54

Export date: Mon May 23 21:44:21 2022 / +0000 GMT
This page was exported from Trewhelas Chicureo [ http://chicureo.trewhelaschool.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com