Trewhelas Chicureo
http://chicureo.trewhelaschool.cl/educando-en-valores-y-emociones/
Export date: Mon Oct 26 12:25:17 2020 / +0000 GMT

EDUCANDO EN VALORES Y EMOCIONES




[vc_row][vc_column][vc_column_text]

Para Trewhela 's School, educar a través de nuestros valores es fundamental, así como también el aprendizaje emocional y actitudinal de niños y jóvenes. En el contexto actual de pandemia, se hizo aún más relevante la responsabilidad compartida que la sociedad en su conjunto, la familia y el colegio, tenemos ante esta tarea.


Durante el primer semestre, se reforzaron los valores a través de distintas actividades, con el fin de que los estudiantes reflexionaran acerca de estos: Tolerancia, Amor a la obra bien hecha, Justicia, Honestidad y Lealtad.


Los niños aprenden de lo que observan en su entorno. Educar los valores implica un compromiso personal, dar el ejemplo con actos y palabras para que ellos los asimilen, los imiten y los vivan. En el nivel preescolar, primero y segundo básico, los valores fueron fortalecidos con cuentos, y también a través de experiencias cotidianas y significativas, que les permitieron ampliar el significado de cada uno de ellos. Adicionalmente, en todos los niveles se realizaron actividades como cuentacuentos, mindfulness y manualidades, presentación de videos y preguntas que invitaban a la reflexión. Los valores tienen al mismo tiempo un componente afectivo, por lo que también se realizaron actividades que permitieron trabajar el reconocimiento de las emociones, favoreciendo el desarrollo socioemocional de los estudiantes.


Dentro de nuestros objetivos, buscamos promover el bienestar y sentido de comunidad ante la crisis. Por ello, presentamos a los apoderados cápsulas semanales y charlas sobre diversos temas: “Cómo enfrentar la vuelta a clases”, “La importancia de la resiliencia”, “Cómo estimular el lenguaje en los niños”, “Bienestar y lectoescritura, “En cuarentena con un preadolescente”, entre otros.


En cuanto al apoyo brindado al desarrollo de las clases y del aprendizaje en este nuevo entorno virtual, realizamos acompañamiento a los estudiantes mediante la promoción de hábitos y estrategias de estudio efectivas, entendiendo que el escenario de clases a distancia desafía a los niños y jóvenes en cuanto a su organización, uso del tiempo y autonomía. Todo esto, en el marco de una sana convivencia digital que reforzamos de manera continua, haciendo énfasis en el autocuidado y uso responsable de internet.


Agradecemos a todos los niños, niñas y familias de nuestro Colegio por participar de estas actividades. Sabemos que no ha sido fácil, pero estamos seguras que juntos podemos enfrentar de mejor manera este desafío al que nos hemos enfrentado. Los esperamos este segundo semestre para seguir aprendiendo y compartiendo experiencias significativas en comunidad.


Equipo Psicoeducativo


Miss Carolina Krell


Miss Francisca Campos


Miss María José Pérez


[/vc_column_text][vc_single_image image="62806" img_size="full"][/vc_column][/vc_row]
Excerpt: Educar a través de nuestros valores es fundamental, así como también el aprendizaje emocional y actitudinal de niños y jóvenes.
Post date: 2020-08-18 18:10:44
Post date GMT: 2020-08-18 18:10:44

Post modified date: 2020-08-18 18:43:33
Post modified date GMT: 2020-08-18 18:43:33

Export date: Mon Oct 26 12:25:17 2020 / +0000 GMT
This page was exported from Trewhelas Chicureo [ http://chicureo.trewhelaschool.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com