Motivación, empatía y sentido de comunidad fueron algunos de los sentimientos que los estudiantes desde Prekinder hasta 8° Básico trabajaron, a partir de una actividad planificada por el Equipo Psicoeducativo, durante una de las jornadas a las que asistieron de manera presencial.
Esta iniciativa, guiada por los y las docentes de cada nivel, permitió que los niños, niñas y jóvenes visualizaran lo positivo de los vínculos con sus pares, profesoras, profesores y todos quienes componen la comunidad escolar. Luego de identificar y compartir las propias emociones vivenciadas durante este año, los estudiantes reflexionaron acerca de lo que significa ser parte de una comunidad. Mediante preguntas dirigidas, lograron empatizar con sus compañeros y compañeras, tomando conciencia de la importancia de estar unidos, y de cuánto se extrañaban.
Al finalizar la actividad, tuvieron la misión de escribir o dibujar mensajes para la familia Trewhela’s, los que fueron desplegados en la entrada del colegio. De ese modo pudieron expresar cuáles fueron sus reflexiones sobre la pandemia y el reencuentro en la vuelta a clases presenciales.
“La Pandemia pasará, nosotros seguiremos unidos” y “Toda crisis tiene una solución, una fecha de vencimiento y un aprendizaje”, fueron algunas de las expresiones que se pudieron apreciar en la entrada del colegio.
Los invitamos a revisar el proceso y resultado final de esta actividad.