El pasado martes 1 de octubre, de 10:00 a 11:30 horas, los estudiantes de 4° básico T realizó una visita de solidaridad al jardín infantil «Ángel de mi guarda» de Colina.
El objetivo de la salida era que nuestros alumnos y alumnas compartieran con los niños y niñas de esta institución a través de tres actividades recreativas que ellos mismos organizaron con mucho cariño y dedicación.
Compartimos los testimonios de los estudiantes que visitaron el jardín infantil.
Mi experiencia en el jardín Ángel de la Guarda
Mi experiencia en el Jardín Ángel de la Guarda fue una muy bonita que repetiría sin dudar y que me siento muy bien de haberla vivido.
Cuando llegamos, algunos niños nos fueron a recibir y después nos empezamos a repartir entre salas. Cuando llegamos a las salas nos cantaron una canción de bienvenida y ese, en verdad, fue un muy bonito momento. Después les empezamos a explicar la actividad y empezamos a hacerla. Cuando empezamos la actividad, los niños estaban emocionados y empezaron a decorar sus botellas y a poner la tierra en sus botellas y las semillas. Cuando terminamos la actividad, salimos a recreo para hacer el resto de las actividades y ese también fue un momento maravilloso.
Yo creo que todos mis compañeros están también muy felices de haber vivido esa experiencia porque todos estaban muy felices y se encariñaron con muchos niños del jardín.
Javiera Paz Figueroa Villamán
Visitamos el Ángel de la Guarda
Todo el curso estaba muy emocionado, porque queríamos que los niños probaran todas nuestras actividades. Al llegar al jardín Ángel de la Guarda, muchos niños y niñas pequeños nos fueron a dar la bienvenida. Eran muy lindos con nosotros. Todo el curso nos dividimos en grupos para hacer las actividades y la verdad es que todas las actividades eran muy lindas y divertidas, pero era cosa de gustos. Hicimos un teatro de marionetas, botellas con una plantita, juguetes con cosas recicladas, un forki y, por último, mi grupo hizo figuras que los niños tenían que decorar.
Al final, cuando nos íbamos, los niñitos se pusieron a llorar. Fue una muy linda experiencia.
Trinidad Álvarez Majmut
Testimonio del Jardín Ángel de la Guarda
Yo, Ignacio Arrieta Facuse, les quiero contar lo que viví en el Jardín Ángel de la Guarda. Mi curso y yo vivimos algo increíble y entretenido. Estábamos muy emocionados. Todo partió cuando el profesor Rodrigo llegó un día y nos contó lo del jardín e hizo capitanes y eligieron a sus integrantes.
A mi grupo se le ocurrió reutilizar las botellas de plástico y hacer una huerta y regalarles unos lápices para que escribieran. Después le preguntamos cuántos niños eran y de qué edad. El profe nos dijo que eran 90 niños de 3 a 5 años. Nosotros nos asombramos, pero lo resolvimos. Después vimos el problema de dónde sacar 90 botellas. En la otra clase que era con la Miss Maureen nos preguntó qué necesitábamos para ver si lo podía conseguir. Después dijo que cada uno tenía que traer 3 botellas. Obvio casi nadie trajo, así que teníamos que encontrar cómo íbamos a conseguir las botellas. Después nos acordamos que había la fonda del colegio y dijimos que teníamos que buscar en la basura. Entonces en la fonda nos pusimos a buscar las botellas. Entre la Cata A., Colomba V. y yo encontramos 98 botellas. Me las llevé a mi casa y empecé a cortarlas con cuchillo cartonero. Al otro día las traje y empezamos a forrar los bordes con masking tape. Después la Miss nos dijo que íbamos a dividir los grupos y ahí llegó otro problema porque éramos el grupo más chico. Después el profe llegó y nos contó que nuestro grupo era central y que al día siguiente teníamos que tenerlo todo listo. El día del jardín, todo estaba listo. Llegó el bus. Cuando llegamos a las salas nos dieron la bienvenida con canciones y les enseñamos a decorar la botella y plantar. Después del recreo, los otros grupos pusieron sus actividades. Lo pasamos bien. Nos dieron de regalo una foto donde estaban todos los niños.
A la vuelta todos hablaban de lo que pasó.
Ignacio Arrieta Facuse