Reseña Historica

Trewhela’s School fue fundado en 1937 por Miss Alice y Miss Virginia Trewhela Lamb, destacadas educadoras de origen británico, quienes establecieron los fundamentos educacionales de nuestro Proyecto Educativo. Miss Virginia Trewhela Lamb fue condecorada con la “O.B.E” (Order of the British Empire) de manos de su Majestad Isabel ll de Inglaterra en 1969, por su gran su gran labor en la difusión del idioma inglés. En 1974 recibió el reconocimiento del Gobierno de Chile con la “Condecoración Gabriela Mistral” por su gran aporte a la educación chilena.

A su partida, asume Mrs. Ruby Michell Trewhela, quien fuera directora por 18 años (1975 – 1993), habiendo jugado un rol muy importante en la historia del Colegio. Ella inició la Enseñanza Media, imprimiendo en los maestros metodologías inolvidables y eficaces, priorizando la formación integral en los alumnos. Además, fomentó las actividades extraprogramáticas, deportivas y musicales.

Luego, desde 1997 hasta 2017, Mrs. Doreen Bolton Michell, hija de Mrs. Ruby, asumió como Directora Académica del Trewhela’s School. Ella es Psicóloga y Magister en Educación de la Pontificia Universidad Católica. Antes de asumir como directora, cumplió durante 20 años aproximadamente el mismo rol en un colegio similar.

Actualmente, la Directora Docente de Trewhela’s School, Sede Chicureo Norte, es Mrs. Erika Cancino Ebeling, Licenciada en Educación, Profesora de Educación Física, Deportes y Recreación, Magister en Gestión y Administración y Diplomada en Competencias Genéricas en Educación. Mrs. Erika tiene experiencia en el mundo de la educación al haber sido Directora en Gestión Pedagógica Curricular, Directora Docente y Asesora Pedagógica en otros colegios de similares características.

Mr. John Bolton Michell es el Director Administrativo del colegio. Es Ingeniero Industrial y se desempeña en este cargo desde 1983.

Misión

Trewhela’s School es una institución laica, científico-humanista, con excelencia académica y énfasis en el idioma inglés. Con tradición innovadora, promueve el desarrollo de personas integrales, que se adaptan a una sociedad dinámica y multicultural, resguardando su identidad. Desarrolla capacidades y valores en una singular relación afectiva colegio-familia, promoviendo el sentido positivo de la vida.

Visión

Formar personas competentes en el uso del idioma inglés, comprometidas con el aprendizaje permanente, demostrando el espíritu Trewheliano a través de la participación en actividades culturales, deportivas y sociales, incorporándose al desarrollo y transformación de una sociedad mas sabia, justa y respetuosa con el medio ambiente. Todo ellos sustentado en los valores del Proyecto Educativo Trewhela’s School.

Organigrama