Trewhelas Chicureo
http://chicureo.trewhelaschool.cl/panorama-de-vacaciones-da-vinci-experience/
Export date: Thu Dec 3 4:13:27 2020 / +0000 GMT

PANORAMA DE VACACIONES: “DA VINCI EXPERIENCE“




[vc_row][vc_column][vc_single_image image="58970" img_size="full"][/vc_column][/vc_row][vc_row][vc_column][vc_column_text]Da Vinci se suma al auge de las muestras de arte inmersivo:

 

El 5 de julio llega a Chile Da Vinci Experience, que exhibe la obra del italiano con tecnología en 360° y realidad virtual. En 2018 ya se inauguraron dos museos dedicados a esta tendencia en Tokio y París.

 

Hubo un tiempo, ya lejano, en el que las audioguías eran la máxima innovación a la que podían acceder los museos. Recorridos establecidos, con una voz que te anunciaba las obras de arte imperdibles y te invitaba a contemplarlas en silencio y de forma individual. Hoy, muchas instituciones las utilizan aún como un eficaz mediador de contenidos; sin embargo, es evidente que las dinámicas del público han cambiado. Aprender de una forma más libre e interactiva es una de las demandas actuales y en eso la tecnología está aportando, a través de una serie de exposiciones que utilizan herramientas digitales, proyecciones en 360° y dispositivos de realidad virtual al servicio del arte.

 

Acercar contenido universal a personas que no pueden trasladarse a los polos mundiales del arte es una de las ventajas de este tipo de plataformas. Una de ellas es Da Vinci Experience, exposición creada por la italiana Crossmedia Group, que acaba de inaugurarse en Lima y que aterrizará en Santiago el 5 de julio, como parte de la conmemoración de los 500 años de muerte del genio italiano.

 

La muestra será dividida en dos sedes: la sala Pablo Neruda del Metro Quinta Normal, que tendrá dispositivos de realidad virtual donde se mostrará parte de la vida de Leonardo y su contexto histórico, y el Museo Artequín, donde habrá proyecciones en 360° de sus pinturas clásicas, como La Mona Lisa y La dama del armiño, además de modelos a escala de sus inventos, como las máquinas para vuelo humano. Una serie de totems con información adicional serán dispuestos en el Parque Quinta Normal, para señalar el recorrido hacia el museo.

 

“Queremos involucrar a la mayor cantidad de personas, incluso a aquellas que no suelen ver arte”, explica Mauro Battocchi, embajador de Italia en Chile, que lidera las celebraciones del Año Da Vinci. Y agrega: “Se trata de ofrecer una experiencia sensorial. Cuando entres al Museo Artequín te sentirás dentro de una de sus obras”.

‘Da Vinci Experience' ofrece un viaje emocional dividido en tres ambientes, y en el que se busca se asombre y desconcierte al descubrir más de la vida y obra del artista.

  1. Zona de Inmersión:El primero es el corazón del viaje sensorial. Aquí, las imágenes se proyectarán en el suelo y las paredes, a 360° grados, de forma continua se narrará una historia sin precedentes, de aproximadamente 35 minutos de duración, y acompañada por el sonido envolvente de una banda sonora original.

  2. Zona de Máquinas:La infografía y las instalaciones de video de la exhibición se ven mejoradas por diez modelos a escala real de las máquinas de Leonardo da Vinci. Estos fueron reproducidos meticulosamente sobre la base de los diseños originales hechos por expertos artesanos italianos.

  3. Zona de realidad virtual: Aquí se contará con ocho estaciones para la experiencia de realidad virtual. Asimismo, la aplicación Da Vinci VR Experience, permitirá a los visitantes ingresar a El Tanque, diseñado por Leonardo, interactuar con sus mecanismos, navegar en el Bote de Remos y volar sobre la magnífica Florencia renacentista con el Tornillo Aéreo y El Ornitóptero.


Fuentes: Culto La Tercera – El Comercio

Da Vinci Experience en Santiago

Desde el 5 de julio hasta fines de agosto en la Sala Pablo Neruda de la Estación Metro Quinta Normal y el Museo Artequín. Colabora Municipio de Santiago; auspician Enel y el Ministerio de Relaciones Exteriores de Italia. Entrada liberada.

Da Vinci Experience en Santiago, un excelente panorama para las vacaciones.[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Excerpt: Desde el 5 de julio hasta fines de agosto en la Sala Pablo Neruda de la Estación Metro Quinta Normal y el Museo Artequín.
Post date: 2019-06-05 14:27:49
Post date GMT: 2019-06-05 14:27:49

Post modified date: 2019-06-05 15:04:06
Post modified date GMT: 2019-06-05 15:04:06

Export date: Thu Dec 3 4:13:27 2020 / +0000 GMT
This page was exported from Trewhelas Chicureo [ http://chicureo.trewhelaschool.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com