Trewhelas Chicureo
http://chicureo.trewhelaschool.cl/reflexiones-de-la-crianza-actual/
Export date: Sat Oct 24 21:02:52 2020 / +0000 GMT

Reflexiones de la Crianza Actual




[vc_row][vc_column][vc_column_text]Sólo con el ánimo de detenernos un instante y reflexionar sobre nuestros estilos de crianza, es que miro  -en perspectiva- cómo ha evolucionado la forma en que nos acercamos y nos alejamos de nuestros hijos…

Tanta estimulación nueva que invita a dejar espacios sin común-unión, que es fácil la tentación de la comodidad que esto conlleva: redes sociales, aplicaciones de celulares, computadores, juegos en línea, etc., donde no nos damos cuenta de como, poco a poco, nos vamos enajenando y dejando de ver aquello que puede ser esencial a nuestra mirada.

Tenemos miedo de colocar reglas y decir “NO”, tenemos angustia de que nuestros hijos se caigan, tenemos aprehensiones de que se frustren. Les compramos consolas y les pasamos los celulares para que se distraigan, llenamos sus vacaciones y tiempos libres de actividades, sin entender que cada uno de estos aspectos va formando el temple futuro de nuestros hijos.

Seguramente, a nosotros sí nos dijeron que NO miles de veces, sí nos caímos, nos limpiamos y…seguimos caminado; sí nos frustramos y continuamos intentándolo. Armábamos juegos con desechos de la casa, nos aburríamos muchas veces, pero -de ahí- salían ideas maravillosas de entretención. Así, logramos ser buenas personas, entendiendo el esfuerzo y los límites que la vida conlleva.

Mirémonos como padres. Hagamos el intento. Veamos aquellas cosas que siempre podemos modificar y potenciar positivamente, dejemos fuera todos aquellos miedos que nos hacen colocar un “colchón” para guarecer a nuestros hijos. Démosle la oportunidad -cuando sea el caso- de que se caigan, se frustren, se aburran. Al mismo tiempo, que compartan y que se comuniquen “cara a cara” con los demás, que disfruten de una conversación familiar, que debatan y expongan sus puntos de vista.

Siempre, sin excepciones, estemos ahí para escucharlos. Creamos en ellos y en lo que siempre son capaces de lograr… De este modo  –y, obviamente- de otros más, los AYUDAREMOS A CRECER.

 

Vivian Saavedra R.

Psicóloga
Trewhela's School
Sede Chicureo[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row]
Excerpt: Reflexiones de la Crianza Actual
Post date: 2017-09-12 12:59:40
Post date GMT: 2017-09-12 12:59:40

Post modified date: 2017-10-02 12:53:21
Post modified date GMT: 2017-10-02 12:53:21

Export date: Sat Oct 24 21:02:52 2020 / +0000 GMT
This page was exported from Trewhelas Chicureo [ http://chicureo.trewhelaschool.cl ]
Export of Post and Page has been powered by [ Universal Post Manager ] plugin from www.ProfProjects.com