La exposición “Da Vinci Experience”, que ha visitado algunos países, incluido el
nuestro, significa una oportunidad única de empaparse de lo que fue Leonardo y de lo que ha sido Leonardo Da Vinci, de la huella que ha dejado hasta nuestros días, con los inventos, pinturas y otros descubrimientos que nos han ayudado a vivir… desde hace 500 años.
Por tanto, hemos creído importante que nuestros estudiantes puedan tener la experiencia de vivir la exposición de Leonardo da Vinci.
Dentro de la historia de Trewhela’s, solo existe un ejemplo similar, en el que Trewhela’s School haya visitado en pleno con todo su alumnado una muestra artística: sucedió en 1994 con la muestra de Claudio Bravo en el Museo de Bellas Artes. Desde esta exposición transcurrieron 25 años hasta que se repitiera un hito tan importante.
“Da Vinci Experience” ha significado un descubrimiento del pintor, inventor, poeta y botánico (entre algunas de las áreas que destacó), que es Leonardo Da Vinci. La aventura comienza en la sala inmersiva de 360º donde se proyectan imágenes de su vida y obras, tanto en paredes como en el suelo. Continúa la experiencia por el 2º piso, donde está la zona de máquinas, con 10 modelos a escala real de las máquinas de Leonardo: entre ellas el Volante, la Caja de Cambio, el Gato, Mecánico, el Carro Blindado, el Paracaídas, las Alas Deltas, el Higrómetro y la Bicicleta.
A continuación mostramos imágenes de los estudiantes visitando la exposición en el Museo Artequín.